Sunday, May 13, 2018

Plantas Medicinales para la Neuropatia Diabetica

Hay una planta sobre la que todas las compañías farmacéuticas preferirían guardar silencio: Berberine.

Comúnmente utilizado en la medicina china y ayurvédica, este alcaloide vegetal es conocido por sus propiedades inmunoestimulantes, antifúngicas, antibacterianas y su capacidad para regular los trastornos intestinales.

Pero desde hace algún tiempo, la investigación científica ha añadido una nueva cuerda a su arco tradicional: el tratamiento de la diabetes tipo 2 (¡el 90% de los diabéticos!) Con un éxito que supera al del principal medicamento antidiabético (metformina).

tu entiendes por qué algunas compañías farmacéuticas tienen un interés personal en mantener esta noticia en secreto.

El problema que desencadena la Diabetes

La diabetes siempre es causada por un mal funcionamiento de una hormona: la insulina.

Esta proteína secretada por nuestro páncreas actúa como una llave que abre la puerta de nuestras células para permitir la ingestión de azúcares, combustibles reales, con oxígeno, para nuestro metabolismo.

Fisiológicamente

El nivel de azúcar en sangre (azúcar en sangre), que en principio aumenta lentamente después de una comida que contiene carbohidratos, vuelve unas horas más tarde a su nivel normal gracias a la insulina.

Si el páncreas no produce insulina (diabetes tipo 1) o cualquier célula se vuelve resistente a su señal (diabetes tipo 2), el nivel de azúcar no baja lo suficiente en la sangre, permaneciendo permanentemente demasiado alto.

Las personas con diabetes tipo 2 tienen un promedio de eventos cardiovasculares (ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares) 15 años antes que las personas sin diabetes tipo 2.

Su riesgo de morir de enfermedad cardíaca es de 2 a 4 veces más alto que para otros.

La diabetes es la causa principal de ceguera (ser ciego) en personas de 20 a 74 años de edad.

La diabetes es la principal causa de insuficiencia renal

Del 60 al 70% de los diabéticos tienen problemas nerviosos como pérdida de sensibilidad en manos y pies, mala digestión, síndrome del túnel carpiano, impotencia.

Amputación

Cada año se realizan 8.000 amputaciones de extremidades en Francia a causa de la diabetes.

Higiene bucal

Casi un tercio de las personas con diabetes tienen graves problemas en las encías.

Hoy en día, la diabetes generalmente se trata ya sea con un sustituto de insulina (inyecciones, bombas) o con medicamentos hipoglucémicos (aquellos que reducen los niveles de azúcar en la sangre).

Estos medicamentos algunas veces tienen efectos secundarios muy graves.

Un gran estudio[1] sobre los efectos de los medicamentos para la diabetes tuvo que detenerse abruptamente porque se descubrió que los pacientes diabéticos que tomaban la mayoría de los medicamentos tenían el mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte por enfermedad cardíaca.

Pero lo que se está evitando cuidadosamente es que la diabetes no es una fatalidad dedicada únicamente a los tratamientos farmacológicos.

Que plantas usar para la Neuropatia Diabetica

Los cambios en el estilo de vida y el uso de plantas medicinales cuidadosamente seleccionadas pueden mejorar significativamente el control glucémico y prevenir complicaciones diabéticas.

¡En estudios recientes, las plantas han demostrado para la diabetes tipo 1 que la falta de secreción de insulina por el páncreas (fenómeno supuestamente irreversible) puede ser reactivada!

Es el caso de la berberina, el ginseng americano, el melón amargo para hablar sólo de ellos.

Otras especias, que ciertamente ya están en los estantes de su cocina, también previenen la diabetes.

La canela mejora el azúcar en la sangre

En estudios, la canela mejora el ayuno y el azúcar en la sangre después de las comidas, aumenta la sensibilidad a la insulina y protege los riñones del daño vascular diabético.

Atención, por razones de composición óptima, es necesario preferir la verdadera canela de Ceilán (amarillo) y evitar el uso de canela de China, Indonesia o Vietnam (rojo).

La canela de Ceilán se toma con ½ cucharadita de polvo dividida en 2 a 3 tomas diarias.

La corteza, o su polvo, puede utilizarse para enriquecer tus platos dulces y salados o para aromatizar sus bebidas calientes con sus notas características: tónica, picante y vainilla.

Particularidad: el aceite esencial de canela, altamente concentrado en principios aromáticos, no tiene ni la misma composición ni los mismos efectos que la corteza en polvo y, por lo tanto, no está indicado para el tratamiento de la diabetes.

Cúrcuma para estimular la insulina

Esta especia se ha utilizado durante mucho tiempo en la India para combatir la diabetes y estudios recientes acreditan su uso en la diabetes tipo 1 para estimular la secreción de insulina en el páncreas, e incluso para prevenir muy eficazmente la diabetes tipo 2 en individuos predispuestos (sobrepeso y obesidad, por ejemplo).

La cúrcuma se toma en polvo de rizoma seco: ya sea ½ a 1 cucharadita por día (alrededor de 60 mg a 200 mg de curcuminoides).

En caso de resistencia, las dosis pueden aumentarse mediante el uso de extracto estandarizado de curcuminoides: 200 mg a 400 mg de curcuminoides, 3 veces al día (extractos estandarizados al 95%).

La pimienta negra

aumenta considerablemente la absorción intestinal de los curcuminoides.

No dude en asociarlo con la cúrcuma Ginger elogiada por la mejor revista de diabetes

Considerado como una verdadera panacea en la medicina indoasiática, el jengibre es un condimento y una planta medicinal utilizada desde hace más de 3000 años.

El jengibre

mejora significativamente los niveles de azúcar en sangre en ayunas y después de las comidas, los niveles de fructosamina y la resistencia a la insulina,

Estudios publicados recientemente en la revista de referencia “Diabetes care”, estiman que la cúrcuma y el jengibre acaban de demostrar su eficacia al 100% en la prevención en pacientes prediabéticos y para las complicaciones de la diabetes.

Las dosis diarias recomendadas de jengibre son de 1.

6 a 3 g de polvo de rizoma.

Ginseng

la planta que parece un hombre,es una planta que se parece un poco a un hombre con piernas y pelo largo.

El ginseng tarda siete años en crecer y revelar el alcance de su poder curativo, especialmente contra el estrés.

Estudios recientes muestran que el ginseng americano aumenta la producción de insulina y reduce la destrucción de células beta en el páncreas, lo cual es notable en la diabetes tipo 1.

En la diabetes tipo 2, el ginseng ha demostrado en varios estudios clínicos su capacidad para mejorar la glucosa postprandial, es decir, el azúcar en sangre después de comer.

La dosis de 3 g parece ser la dosis máxima a utilizar porque más allá de los resultados no son mejores.

Para tomar por la mañana por su efecto estimulante.

 Frutas y verduras ” antidiabetes “.

La prevención de la diabetes comienza en la mesa, por supuesto, invitando a las plantas que ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Así que usa y abusa de zanahorias, frijoles, espárragos, berenjenas, brócoli, apio, hongos, achicoria, repollo en general, pepino, calabacín, berros, endibias, espinacas, nabos, rábanos e incluso alcachofas de Jerusalén.

 

 

La entrada Plantas Medicinales para la Neuropatia Diabetica se publicó primero en Naturismo Herbol Tienda.

No comments:

Post a Comment