Ajo, olivo, espino: asociados a medidas dietéticas, estas plantas permiten regular hipertensiones moderadas.
Es una de las enfermedades más comunes en los países desarrollados: el 40% de las personas mayores de 65 años y el 90% de las personas mayores de 85 años están afectadas por hipertensión, lo que constituye un riesgo importante de accidente cardiovascular.
Los mareos, los trastornos visuales, las palpitaciones, las hemorragias nasales o el sudor deben alertar, pero a menudo esta enfermedad pasa desapercibida, de ahí la importancia de una monitorización regular.
Si la hipertensión es moderada, los médicos recomiendan una actividad física diaria de 30 minutos (caminar, montar en bicicleta, etc.), limitar la ingesta de sal, alcohol y grasas saturadas, dejar de fumar, evitar fuentes de estrés y perder peso si es necesario.
A falta de resultados al cabo de tres meses -debido a la dificultad de los pacientes para cambiar sus hábitos de vida- el médico se ve obligado a menudo a prescribir un tratamiento hipotensivo, que en la mayoría de los casos deberá mantenerse de por vida.
Sin embargo, para el 10 al 30% de los pacientes hipertensos, la hipertensión es resistente a todos los tratamientos y a veces los efectos secundarios pueden ser significativos.
Por ejemplo, un estudio estadounidense acaba de advertir del aumento del 30 al 40% de las caídas graves (fracturas, traumatismos craneales) entre las personas mayores que toman medicamentos antihipertensivos y cuestiona el equilibrio de beneficios y riesgos para estas poblaciones.
Por lo tanto, se entiende bien la importancia de revisar su estilo de vida ante los primeros signos de hipertensión.
Si padeces Hipertensión estas plantas son importantes en tu vida
No acumular con un tratamiento: ¡demasiado bajar la tensión no es bueno para la función cognitiva, porque el cerebro necesita una buena circulación sanguínea!
Olivo (Olea europea)
Desde hace 5.
500 años, este árbol acompaña a todas las civilizaciones de la cuenca mediterránea.
Los griegos y luego los árabes con Avicena ya recomendaron su uso medicinal.
Registradas en la Farmacopea Europea, las hojas de olivo inducen la dilatación de los vasos periféricos y se recomiendan con frecuencia para reducir la hipertensión leve y moderada.
Su modesta actividad resulta interesante a largo plazo, especialmente porque su sustancia activa, el oleuropeósido, también dilata las arterias coronarias y la aorta, regula la frecuencia cardíaca, reduciría ligeramente el colesterol y también actuaría como antidiabético.
Las hojas de olivo pueden consumirse como decocciones diarias (cinco días a la semana, tres semanas de cada cuatro durante tres meses, por ejemplo) a razón de 30 gramos de hojas por litro de agua para hervir durante 10 minutos a fuego lento.
Ajo (Allium sativum)
Este alicamento ha sido utilizado durante miles de años por sus múltiples propiedades.
Los egipcios ya lo mencionaron hace 3.500 años, al igual que Hipócrates más tarde.
Sus beneficios cardiovasculares son sin duda los más notables y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el ajo “puede ser útil durante una hipertensión moderada”.
Es gracias a un efecto diurético y a una vasodilatación de los vasos periféricos que el ajo permite moderar una hipertensión media.
Regulación de la tensión arterial, ligera reducción de los lípidos sanguíneos, colesterol y coagulación sanguínea, actividades antioxidantes y antiinflamatorias: todos estos campos de acción explican los beneficios cardiovasculares atribuidos al ajo.
Para beneficiarse de estas virtudes, debe consumir 4 gramos de ajo fresco al día o de 1 a 3 dientes de ajo, preferiblemente machacados.
¡Aviso a los valientes! Debido a sus efectos anticoagulantes, las personas que toman anticoagulantes y las que están a punto de someterse a una cirugía deben abstenerse de consumir grandes cantidades.
Tomado en dosis terapéuticas, como las cápsulas, también podría interactuar con ciertos medicamentos (trastornos de la tiroides, VIH, hiperplasia prostática benigna o incluso tratamiento de la diabetes).
Espino blanco (Crataegus monogyna)
El nerviosismo, la ansiedad y la hiperactividad se encuentran entre las principales causas de hipertensión.
Es por ello que el espino, que actúa tanto sobre el nerviosismo como sobre el corazón, se recomienda a menudo en casos de hipertensión asociada a taquicardia o insuficiencia cardíaca moderada.
Gracias a los flavonoides que contienen, las flores de espino regulan el ritmo del corazón y mejoran su oxigenación, mientras que otras moléculas (proantocianidinas) tienen virtudes sedantes.
En la infusión, uno puede tomar de dos a tres tazas por día a razón de una o dos cucharaditas por taza durante varias semanas antes de observar los resultados (de seis semanas).
No se han reportado contraindicaciones o interacciones con otras sustancias en relación con esta planta y a menudo tiene su lugar como complemento a los tratamientos convencionales, siempre y cuando, por supuesto, se informe a su médico.
En caso de hipertensión relacionada principalmente con el estrés, también se recomiendan plantas calmantes como la pasiflora o la valeriana, al igual que el aceite esencial de petit grain bigarade, perfecto para personas estresadas.
Respire con regularidad.
Para reducir la presión aumentando la secreción urinaria, las plantas diuréticas (ortosifón, abedul, ceniza) también se utilizan en casos de hipertensión moderada.
El diente de león, en té de hierbas o ensalada, también diurético, podía combatir el efecto de la tensión sin ralentizarla.
Por último, la albura del tilo silvestre del Rosellón, las flores de crisantemo (Chrysantellum americanum) -que no deben confundirse con los crisantemos del cementerio- y el hibisco son otras tres flores citadas con frecuencia para combatir las hipertensiones moderadas y pueden consumirse regularmente como té de hierbas.
Un estudio de la Universidad de Boston mostró que un té de hibisco diario podría reducir la hipertensión leve, así como los medicamentos antihipertensivos.
Finalmente, en el lado de la investigación, dos estudios muy recientes revelan dos recetas simples y naturales para reducir la tensión.
El primero, basado en el análisis de otros 32 estudios, muestra que una dieta vegetariana es efectiva en la reducción de la presión arterial y los investigadores creen que sería una buena manera de tratar esta patología a un menor costo sin medicamentos o efectos secundarios.
El segundo estudio revela que el secreto para combatir la hipertensión residiría en el matrimonio.
Ajo, dieta vegetariana o convivencia, ¡tendrás que elegir tu remedio!
La entrada Plantas Medicinales para la Hpertension se publicó primero en Naturismo Herbol Tienda.
from Naturismo Herbol Tienda https://naturismoherboltienda.com/plantas-medicinales-para-la-hpertension/
via gqrds
No comments:
Post a Comment